El jugador que quiera llamar un tiempo fuera debe formar una letra “T” con las manos, o con una mano y el disco, y debe llamar “tiempo fuera” o (time-out) en voz alta para los jugadores oponentes.
Después del inicio de un punto y antes de que ambos equipos indiquen tener listas sus líneas, un jugador de cualquier equipo podrá pedir un tiempo fuera. El tiempo fuera extiende el tiempo entre el comienzo del punto y el pull, en setenta y cinco (75) segundos.
Después del ‘pull’, solamente el lanzador en la posesión de un disco podrá pedir un tiempo fuera. El tiempo fuera comienza cuando se forma la ‘T’ y dura setenta y cinco (75) segundos. Después de ese tiempo fuera:
Si el lanzador pide un tiempo fuera cuando la jugada está viva y cuando su equipo ya no tiene derecho a más tiempos fuera, el juego se detiene. Antes de reiniciar el juego con un check, la marca debe añadir dos (2) segundos al conteo establecido. Si esto resulta en un conteo de diez (10) o más, es un turnover por conteo fuera (“stall-out”).