El incumplimiento de las reglas debido a un contacto no menor entre dos o más jugadores oponentes es una falta.
El incumplimiento de las reglas relacionadas a una marca, o travel, es una infracción. Las infracciones no paran el juego.
En general, sólo el lanzador podrá reclamar una infracción, llamando el nombre específico de la infracción.
Cualquier jugador oponente podrá reclamar una violación, llamando el nombre especifico de la violación o solo “violación”, a menos que una regla en particular lo especifique de otra forma.
Cuando se hace un llamado de falta o violación que detiene el juego, los jugadores deben detener el juego comunicando visible o audiblemente la interrupción tan pronto como sean conscientes del llamado, y todos los jugadores deben hacer eco del llamado en el campo. Si el juego se ha detenido por una discusión sin que se haya hecho ningún llamado, se considera que se ha hecho un llamado en el momento que se inició la discusión.
Después de que un jugador pare la jugada incorrectamente, incluso después de escuchar mal un llamado, no conocer las reglas, o no hacer el llamado inmediatamente:
Si el jugador del equipo sobre el cual fue llamada la falta, infracción o violación, está en desacuerdo con lo ocurrido, o no cree que el llamado sea correcto, este debe llamar “no acepto” (contest).
Si un jugador que hace cualquier llamado determina que este llamado fue incorrecto, puede retractarse llamando “me retracto” (retracted). El conteo se reanuda como si un incumplimiento aceptado hubiera sido causado por ese jugador.