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WFDF 2021 Spanish Rules
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13. Cambio de Posesión (Turnover)
13. Cambio de Posesión (Turnover)
Children
1
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13.1.

Un Cambio de Posesión (turnover), que transfiere la posesión del disco de un equipo al otro, ocurre cuando:

2
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13.2.

Un “Turnover”, que transfiere la posesión del disco de un equipo al otro, y donde se detiene el juego, ocurre cuando:

3
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13.3.

Si un jugador percibe que ocurrió un turnover, debe de llamarlo inmediatamente. Si el contrincante no está de acuerdo debe decir “no acepto” (contest) y la jugada debe parar. Si, después de la discusión, los jugadores no llegan a un acuerdo o no queda clara la jugada, el disco será devuelto al último lanzador no disputado.

4
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13.4.

Después de un llamado por conteo:

5
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13.5.

Cualquier jugador del ataque puede tomar posesión del disco después de un turnover, excepto:

6
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13.6.

Si el jugador en posesión del disco después del turnover, o tras un pull que ya ha tocado el suelo, deja caer intencionalmente el disco; lo pone sobre el terreno de jueg; o transfiere la posesión, el jugador debe restablecer la posesión y reiniciar la jugada con un check.

7
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13.7.

Después de un turnover, la ubicación del cambio de posesión se localiza:

8
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13.8.

Si la ubicación del turnover se encuentra fuera del campo, o si el disco tocó un punto fuera del terreno de juego después del turnover, el lanzador debe de establecer su punto de pívot en el lugar de la zona central más cercano a donde el disco salió del terreno de juego. (Sección 11.8).

9
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13.9.

Si la ubicación del turnover se encuentra en la zona central, el lanzador debe establecer un punto de pívot en ese punto.

10
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13.10.

Si la ubicación del turnover se encuentra en la zona de gol que se ataca, el lanzador debe establecer un punto de pívot en el lugar más cercano sobre la línea de gol.

11
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13.11.

Si la ubicación del turnover se encuentra en la zona de gol que la ofensa está defendiendo, el lanzador puede elegir dónde establecer un punto de pívot:

12
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13.12.

Si después de un turnover aceptado, la jugada continúa inadvertidamente, el juego se detiene y el disco se devuelve a la ubicación del turnover, los jugadores vuelven a la posición que tenían en el momento en que el turnover ocurrió, y la jugada se reanuda con un check.

13. Cambio de Posesión (Turnover)
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